sábado, 28 de febrero de 2009

NOS VISITO ESCRITORA ARGENTINA




Arriba, en "El Mirador del Parque Nacional", la poeta trasandina junto a su amiga, la poeta atacameña, Patricia Suluaga. Abajo, Magui Montero, en nuestra oficina de redacción.


Nos Visitó escritora argentina
"Me ha impresionado el cariño, la sencillez de la gente de Chañaral y el Parque Nacional Pan de Azúcar, donde me he extasiado del bello paisaje, del silencio, apenas roto, en forma hermosa por el murmullo del océano Pacífico", señaló la poeta y escritora argentina, Magui Montero Riccardi, a quien es fácil encontrar en Internet digitando "magui montero" en Google de Internet.
La intelectual oriunda de Santiago del Estero, que queda en línea recta a nuestra región, ciudad de un importante movimiento cultural, incluyó nuestra Región de Atacama en una extensa gira por el altiplano boliviano, II y III regiones de Chile, para continuar a Viña del Mar y luego retornar a su país. A nuestra ciudad llegó junto a la poeta copiapina, Patricia Suluaga y tuvimos la oportunidad de ser sus anfitriones y mostrarles los lugares más hermosos posibles.
Magui es una escritora amante de la tierra y los valores. Lo cual plasma en sus escritos, como una paleta de colores. Todo esto lo enriquece con la fotografía profesional, lo cual practica acertadamente. Fue motivada de venir a Chañaral por su amiga Patricia Suluaga,. "Y me falta agregar, que observar desde El Mirador de Barquito la inmensidad del paisaje nocturno, me hace pensar que ustedes tienen una maravilla de ciudad. Yo quisiera venir a radicarme a esta zona y tener una casa, sólo falta que Chile cumpla su compromiso de asfaltar hasta el Paso San Francisco, puesto que el lado argentino está terminado hace tiempo. Me agradaría vivir junto al mar e ir de vez en cuando a mi Santiago del Estero, sólo a 650 kilómetros a Chañaral, que no se comparan con los 1.450 kilómetros que tenemos al océano Atlántico".
Magui Montero, profesional universitaria, trabaja en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de Argentina. Muy joven quedó viuda y se ha dedicado con fuerzas a la literatura, con varias publicaciones y premios en cuento y poesía; además de fotografiar los más hermosos paisajes y las personas. Nos despide con uno de sus versos: "Siento de repente/ que fui afortunada/ guardaré por siempre/ tu dulce mirada/.

1 comentario:

  1. Hola! Acabo de leer el artículo publicado en el prestigioso periódico Presencia Chile, realizado en oportunidad de mi viaje.
    Deseo agradecer los conceptos vertidos; y al mismo tiempo dar testimonio de las innumerables muestras de afecto y atenciones recibidas de mis anfitriones Patricia y Pedro; así como de todas las personas que me abrieron las puertas de su hogar y me hicieron sentir como parte de su familia. Un abrazo y todo mi cariño.
    Magui Montero
    Santiago del Estero - República Argentina

    ResponderEliminar