IRMA VICENCIO CEPEDA
Con el cariño que se merecía fue despedida en el Cementerio Municipal el pasado 30 de marzo la señora Irma Vicencio Vda. De Silva, chañaralina perteneciente a una de las más antiguas familias de nuestra ciudad. Su abuelo, don Remigio Vicencio, fue trabajador y residente del mineral de Las Animas a fines del siglo XIX y principios del siglo XX.
La señora Vicencio era Irmita para todo el mundo, por la dulzura que irradiaba, además de su innata alegría, bondadosa y muy cariñosa. Le gustaba mucho la naturaleza y amaba las plantas y los animalitos. Su esposo, fallecido hace 24 años, fue el talentoso mecánico Juan Segundo Silva, ex funcionario de los talleres de Andes Copper y uno de los primeros en instalarse en Aeropuerto, junto a su familia, luego del aluvión de 1972 que se llevó su hogar de calle El Salado.
La señora Irmita y su esposo tuvieron una sola hija, Luisa Silva Vicencio, casada con el suboficial ® de Carabineros, Alberto Mesas, que le dieron sus dos nietas, ambas jóvenes, Luisa y Chichi. Al morir, tenía 81 años de edad.
El matrimonio Silva-Vicencio, acogió en su hogar, por más de 35 años, a Marcelo Astudillo, como su otro hijo.
Conoció toda la zona del litoral y durante los años de su matrimonio fue la fiel acompañante de su esposo, que en un auténtico jeep de la II Guerra Mundial, llegaban a los más desconocidos rincones tras la huella de los changos, disfrutando de la historia y de la buena mesa, con el pescado y mariscos frescos que con manos mágicas sabía preparar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario