domingo, 30 de agosto de 2009

ALTRUISTA COMETIDO


Supervisores de División Mantoverde celebraron a menores en  Día del Niño 

Con la realización de una once y la entrega de regalos a las niñas que pertenecen al Hogar Santa Ana de Chañaral, supervisores de la División que conforman un Voluntariado Solidario, celebraron el Día del Niño. Esta iniciativa se enmarca dentro de una serie de otras actividades de ayuda a organizaciones que trabajan con niños en riesgo social y de la comunidad, las que se ajustan a los Principios del Buen Ciudadano Corporativo de Anglo American Chile. 
Durante junio se formalizó el Voluntariado de Supervisores de Mantoverde, cuya directiva está compuesta por Carola Barahona, secretaria de Gerencia General; Marcos Torres, de la Gerencia Planta; y Sergio Sepúlveda, de la Gerencia Mina. Desde la fecha en que se conformó el grupo, han realizado diversas actividades de apoyo a Hogares de Menores, Escuelas de Fútbol y Jardines Infantiles de la comuna de Chañaral. 
Dichos eventos se efectuaron en las dependencias de las diferentes instituciones locales de Chañaral y El Salado, y en esta oportunidad, con motivo de la celebración del Día del Niño, se hicieron presentes en el Hogar Santa Ana.
Se hizo un llamado a todos los Supervisores de la División para sensibilizarlos del inmenso significado de este día internacional. De esta manera, se fueron sumando aportes en dinero, para posteriormente, realizar la compra de torta, golosinas, bebidas y algunos presentes, siendo entregados por Carola Barahona, como representante de este Voluntariado. 
El objetivo de la conformación del grupo, es apoyar a instituciones que no cuenten con medios económicos y que tengan que ver con el cuidado y desarrollo de los niños de las comunidades cercanas a la faena. A la vez, hacer más sensibles a los seres humanos y concientes de los hechos que afectan a nuestra sociedad.
Con esta actividad se creó una instancia de alegría para las niñas del Hogar, contribuyendo a que ellas tengan una infancia más alegre, sana y con buenos recuerdos, lo que ayuda a fortalecer su autoestima y desarrollo emocional. 


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Como Supervisores de Mantoverde, pero, principalmente, como responsables de los niños de nuestra sociedad, nos sentimos orgullosos de realizar este tipo de actividades, ya que estamos concientes de las carencias de muchos niños, y de la igualdad de derechos que ellos tienen. No se le puede pedir a los estados que se hagan responsable de todos ellos, ya que es imposible. Idealmente, sería, que todas la personas que deciden traer niños al mundo se hiceran cargo de esta hermosa tarea, lamentablemente, la realidad es otra, y los adultos, muchas veces, no le toman el peso a la paternidad/maternidad, dejando a estos niños practicamente a la deriva, así mismo, sabemos que hay familias de escasos recursos que a pesar de sus esfuerzos no logran solventar los gastos de una familia. Esa así que nuestra conciencia nos ha llevado a pensar que los niños no pueden quedar en abandono, no pueden ser invisibles ante nuestros ojos, es por esto, que tratamos de no olvidar a los niños en fechas importantes como estas. Sabemos que con ésto, tal vez, no los sacaremos del mundo en el que están, y que no estamos cubriendo todas sus necesidades, pero queremos entregarles alegría, queremos hacerles saber que ellos son importantes, porque hoy son niños, y sólo por el hecho de serlo se merecen nuestra atención, nustra mirada, nuestro respeto.
    Carola Barahona Benítez
    Anglo American Chile
    División Mantoverde

    ResponderEliminar