sábado, 5 de diciembre de 2009

DESALOJO EN BALNAERIO, PRIMEROS DIAS DE NOVIEMBRE





Desalojo en Las Piscinas
Pacífico, aunque con los naturales reclamos de los afectados, fue el desalojo de más de 30 casas de veraneo en el sector Las Piscinas, hecho ocurrido el martes de la semana pasada y donde actuaron funcionarios de Gobierno, respaldado por Carabineros y Fuerzas Especiales, que dado el buen comportamiento de los vecinos, no hubo hechos violentos que lamentar.
Los terrenos habían sido ocupados por graduales tomas, como ha ocurrido en varios balnearios de las costas de Atacama, con excepciones en la zona, como por ejemplo en Portofino donde los vecinos hicieron los trámites legales en Bienes Nacionales.
Las primeras casas en desarmar ese día, por sus propios dueños o cuadrillas municipales, si no se presentaba nadie, fue en el sector al lado de la Ruta C-260 (camino de bishofita), cuyo levantamiento en ese sector es de natural peligro para sus moradores. Con anuncios en prensa escrita las autoridades de Gobierno informaron con anticipación que iban a tomar la medida, que parecía que no se concretaría, según estaban ilusionados los propietarios, pero ese día actuaron, incluso procediendo a que se desarmara una casa avaluada en más de cinco millones de pesos y desapareciera del lugar. Entre las viviendas habían unas muy hermosas y otras que daban un feo aspecto al lugar. En algunos casos, ante la ausencia de moradores, el abogado de Gobernación Provincial efectuaba un acta de especies y de la vivienda las que fueron llevadas al llamado Corral Municipal. Se estima que seguirán siendo evacuadas viviendas instaladas ilegalmente. El dirigente vecinal de Las Piscinas. Alejandro Méndez, dijo haber sido tramitado meses por las autoridades, en circunstancias que lo único pretenden es legalizar la situación de quienes aún están en situación de "tomas", sobre la franja superior a los 80 metros desde el océano

No hay comentarios:

Publicar un comentario