lunes, 2 de marzo de 2009

DESPUES DE UNA ILUSION EN CALDERA


En las fotografías, arriba, parte de los asistentes.
Enseguida Serazzi, junto a la anfitriona, la gestora
cultural Sonia Caminada y la poeta, Patricia Suluaga,
quien viajó para apoyar al escritor, junto a los poetas
Danilo Octavio Bruna y Aliro Alfaro.
SERAZZI Y SU PRIMER RECIBIMIENTO EN CALDERA
Caldera recibió al escritor chañaralino, Pedro Serazzi, del equipo de Periódico Presencia, quien además de su labor periódística ha sido por largos años escritor y a pesar de tener varios libros publicados, sus novelas emblemática continúan siendo "Una Ilusión en Caldera" y "Hasta siempre, Cristián", está última, que su nueva edición, más de 20 años después, se llamará "La chica de Copiapó". La mencionada novela está en proceso final de revisión.
Serazzi fui invitado por la Universidad de Atacama, a través de la Dirección de Extensión en su sede Caldera; junto a la promotora y gestora cultural, Sonia Caminada, que organizó el evento. Era la primera vez que oficialmente el autor era invitado a hablar sobre que hay más allá de esa ilusión en Caldera, material de estudio en la Universidad de Concordia, USA; en Loja, Ecuador y en colegios de Atacama, con nueve ediciones. También ha sido traducida recientemente al inglés.
Un buen marco de público acompañó la charla del escritor, donde explicó los escenarios y las motivaciones de la obra, abriéndose un enriquecedor diálogo.
Tambien tuvo la oportunidad de mostrar parte de su trabajao poético, que le ha dado prestigio en el extranjero, proyectando su video-poesía, "Mujer del Mar", de lo cual regaló copias al público.


2 comentarios:

  1. Estimado señor director,
    fuera de lo importante de su charla, de lo cual no me cabe duda, y en coincidencia con el día de la mujer, mi admiación, desde La Serena, para lasa dos hermosas mujeres poetas que están junto a usted, Sonia y Patricia.

    ResponderEliminar
  2. Corrijo mis errores "coincidencia", "admiración", "las". Atacama, es lugar de hermosas bellezas. ¡Viva la Tercera Región!

    Juan Carlos Pino, La Serena, Chile.

    ResponderEliminar