POLICIALES
Padre e hijo mueren en accidente de tránsito
Un padre y su hijo que viajaban de El Salvador a Antofagasta, ciudad esta última donde residían, murieron a consecuencia de las heridas, luego que el conductor del automóvil, Raúl Arcos Segovia (52), no habría respetado la señal de ceda el paso en el kilómetro 14, al norte de Chañaral, lugar donde la Ruta 5 continúa al norte y la Ruta C-13 que conecta con el interior de la provincia.
El accidente ocurrió el 4 de enero y su hijo, Jonathan Hernán Arcos Trigo (17), murió en forma instantánea.
El chofer del automóvil no se habría percatado que por la Ruta 5 se acercaba el camión SB PV71 y se estrelló contra el pesado vehículo. Además de graves daños materiales y físicos de los ocupantes del automóvil, como consecuencia del impacto el camión explosionó, comenzando un incendio que dejó con quemaduras al chofer del camión, pero fuera de peligro de muerte.
El conductor del automóvil quedó gravemente herido y falleció el viernes de la semana pasada en el Hospital de Copiapó, producto de la gravedad de las lesiones. Las causas de esta tragedia, en la carretera son investigadas por la SIAT.
Robaban a pasajeros de buses
Un hecho que se ha hecho frecuente en muchos terminales del país, también sucedió en Chañaral, luego que un delincuente – con largo prontuario habría subido a un bus a revisar las especies de los pasajeros, que bajan a servirse algo en el Terminal de Pullman, originándose los hurtos de diversas especies y dinero de pasajeras, principalmente.
Carlos Rodolfo B.R., afuerino y con 18 detenciones anteriores a su haber, por robo con fuerza e intimidación, violación de morada y hurtos en diferentes lugares del país fue individualizado por una pasajera como el sujeto que le hurtó $ 50.000 en dinero efectivo y otras especies. El individuo, al serle registrado un bolso de mano, tenía maquillajes y otros efectos personales de la afectada y en uno de sus zapatos el dinero. El ladrón se hacía el lindo en el viaje y mientras los pasajeros dormían revisaba pertenencias, por lo que habría escondido en el estanque del baño del terminal, una billetera que también fue recuperada, y que su dueña ignoraba que le habían robado. Puesto a disposición de la Fiscalía fue formalizado por hurto.
Como advertencia es bueno señalar que todavía en provincias se piensa que todo el mundo es bueno, y en los terminales de diversos lugares del país actúan delincuentes, de dos o tres, hombres y mujeres, bien vestidos, que suben con bolsos de notebook (vacíos) y muchas veces cuando el pasajero vuelve a sus asientos no tiene notebook ni otras especies de valor.
Roban Equipo Musical en Chañaral
Un ingrato fin de paseo a la playa tuvo la conocida estilista profesional Antonia Jorquera, la que al regresar advirtió que uno o más ladrones forzaron una ventana de su domicilio y se llevaron un equipo musical marca Philips y dos parlantes avaluados en 180 mil pesos.
Al lugar de los hechos concurrió personal de Carabineros, quienes tomaron la denuncia respectiva para luego abocarse a la investigación y esclarecer este hecho. La policía hace un llamado a los chañaralinos solicitándoles tomar las medidas de protección y resguardar la seguridad al interior del hogar y evitar hechos como éstos.
«Cogotearon» a viejito
El antiguo cogoteo, llamado hoy por la ley robo con intimidación, sucedió a plena luz del día, en el corazón comercial de Chañaral, Merino Jarpa esquina Templo. Esto cuando tres menores de edad, dos de 17 y uno de 14, imputables de acuerdo a la actual legislación, fueron sorprendidos in fraganti por Carabineros – que efectúa permanentes patrullajes - , en el momento que tenían acorralado contra la pared a un indefenso viejito de 86 años, al que amenazaron con arma blanca y le provocaron, además, una lesión en el tobillo. El objeto, habría sido robarle a don L. Cleto D.S. Al ser sorprendidos se dieron a la fuga, siendo capturados y puestos a disposición del tribunal. Uno lanzó al suelo un cuchillo del tipo mariposa, arma que es muy peligrosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario