lunes, 25 de mayo de 2009

SIN DESFILE MASIVO FUE ACTO DEL 21 DE MAYO



















































































































































































































































































































































































































































































































































































Con pocos alumnos Chañaral rindió
cálido homenaje a nuestras glorias Navales


































Por primera vez en muchos años el acto cívico del 21 de Mayo para rendir homenaje a nuestras Glorias Navales no tuvo la masiva participación en el desfile de la totalidad de los colegios, profesores y alumnos salvo dos establecimientos particulares, por la huelga indefinida de los profesores, por las peticiones que consideran que en justicia deben ser reparadas.
Pese a un escenario diferente, gran cantidad de la población se hizo presente y al menos unas 3.000 personas concurrieron al acto patriótico, donde luego del himno patrio el capitán de puerto, subfoficial mayor, Luis Aranda V., recordó la hermosa gesta de Prat y sus hombres. Enseguida hubo la entrega de ofrendas florales ante el busto del héroe Arturo Prat, por parte del gobernador de la Provincia, Carlos Palma Vergara; del alcalde la I. Municipalidad de Chañaral, Carabineros de Chile, Armada de Chile y Policía de Investigaciones, para continuar con el coro poético asesorado por la profesora Clara González, un baile folklórico de la Academia de la Escuela D-17, dirigido por la profesora Isabel Arredondo, entrega de becas municipales - universitarias a jóvenes que han ingresado a primer año; para continuar con el premio de un notebook a cada uno de los siete profesores destacados del 2007 y 2008 de diferentes establecimientos de la ciudad.
El desfile se realizó con siete bandas de guerra de Chañaral, Barquito y El Salado, tanto escolares, liceana como de la vieja guardia de las "Mario Figueroa", todos de gran participación, motivo para sentirse orgulloso. Desfilaron, entre otros, la Escuela Hispanoamérica (particular), Jardín Infantil Principito. Poco, pero bueno. Aun así duró dos horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario