domingo, 30 de agosto de 2009

APLICAN LEY EN PUBLICIDAD ELECTORAL

Municipalidad dispuso retiro de propaganda electoral 
A poco menos de tres meses de las elecciones presidenciales y parlamentarias el municipio local a través del Ord. 560 dispuso el retiro y eliminación de propaganda electoral existente en el puerto asimilando de esta forma lo ejecutado por otros municipios de la región y del país. La decisión fue tomada en la reunión ordinaria Nº 26 del Concejo Municipal el 10 de agosto. El acuerdo fue unánime, aplicando los preceptos legales: “No podrá realizarse propaganda con pintura y carteles o afiches adheridos en los muros exteriores y cierros, postes, puentes, calzadas, aceras en instalaciones públicas y en los componentes del equipamiento ó mobiliario urbano, tales como fuentes, estatuas, jardineras, escaños, semáforos y quioscos”. 
Se concedió 15 días corridos para que la candidatura de partidos políticos ó comando electoral retiren los afiches ó eliminen las propagandas con pintura por lo que el no cumplimiento a esta normativa se dará a la aplicación de lo establecido en el Artículo 35 del mismo cuerpo legal y será Carabineros quien fiscalizará el cumplimiento de las disposiciones de los artículos 31 y 32, salvo en lo referente a prensa, radio y televisión y procederá de oficio o a petición de cualquier persona a retirar o suprimir los elementos de propaganda que contravenga esas disposiciones, dando cuenta de lo actuado de inmediato al juez de Policía Local. 
El plazo para retirar la propaganda se cumplió el pasado miércoles 26 de agosto. Al cierre de nuestra edición, la publicidad electoral, de varios colores políticos, comenzaba gradualmente a ser retirada en los lugares no autorizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario