domingo, 30 de agosto de 2009

EDITORIAL





CINDY Y FEDERICO, PEDIDO DE AMOR

Qué manera curiosa de titular una editorial, pero el motivo existe. Cindy y Federico son dos jóvenes brasileños, grabados por celulares y subidos a Internet, cuando él le ata un hilo al dedo anular de Cindy y le descuelga un hermoso anillo de compromiso de enamorados. El auditorio, son los emocionados compañeros de curso (Youtube), donde se puede apreciar la emoción que los embarga a todos y las lágrimas de la joven que recibe ese símbolo de amor. Se abrazan, se besan tiernamente y el curso aplaude. Cindy y Federico son los jóvenes de la fotografía inferior. 
Ejemplos como el relatado sobran hoy en Internet y como moda de mucha juventud que ha cambiando la vulgaridad, violencia, rencor o vejamen, por cosas del espíritu. Hace pocos días hemos visto en Chañaral un video, que lo comenzaron a enviar de celular en celular, donde a una joven estudiante de 16 años que reside en calle Los Carrera la encierran en una dependencia del liceo para golpearla (quedando bastante lastimada). Había, aparentemente, un persona con un celular con cámara de video, preparada para seguir todas las acciones (fotografía superior). 
Este hecho sólo se suma a una cadena de situaciones que ocurren, lamentablemente en muchos lugares del país y de otras latitudes del continente. La mala moda es grabar, principalmente, peleas de mujeres en colegios secundarios, dejar en ridículo a profesores, tratar de humillar a los más débiles físicamente – que muchas veces son los mejores alumnos y alumnas – e incluso expresar sentimientos de valentía, escudándose en grupos de matonaje.
No es el camino correcto, porque no hay que olvidar que torcer los límites de la ley, no siempre es un camino del que se sale impune y a veces las personas, por sus arrebatos juveniles, deben sufrir el dolor de ver manchado su papel de antecedentes, que tan necesario es en la vida de adultos para muchas gestiones del bienestar personal.
La amistad verdadera y el amor, son mejores caminos. En tanto el desamor y la violencia es parte de una tarea que tenemos que tratar de minimizar los adultos. Algunos mayores muchas veces se involucran tomando partido a favor de uno u otro bando. Nos quedamos con la ternura de Federico y Cindy, que apuntan hacia un mundo que es mejor, donde deberíamos encaminarnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario