sábado, 5 de diciembre de 2009

EN OCTUBRE NOS VISITO MARCOS OMINAMI



Marco Enrique Ominami en Chañaral:
"Estoy dispuesto a todo"Una de las sorpresas políticas de las últimas semanas fue el acuerdo del apoyo recíproco entre el candidato a senador del PRI en Atacama, actual diputado, Jaime Mulet y el candidato a la Presidencia, Marco Enrique Ominami.
El acuerdo, que fue noticia nacional, se generó sorpresivamente en Atacama y en especial en el Centro "Erasmo Bernales", donde ese día había una comida de adhesión a Mulet. La llegada del joven candidato motivó un entusiasta recibimiento de una mayoría de mujeres, especialmente.
Luego del discurso de Jaime Mulet, Ominami, que no pudo estar mucho rato, por el viaje relámpago para sellar el acuerdo, se dirigió a los asistentes, destacando:
"Voy a asumir un compromiso con ustedes y con Jaime tenemos un sueño muy antiguo y muy inteligente, Chile está formado por un sistema colonial. Se supone que en las provincias no viven adultos, el sistema político chileno supone que ustedes no tienen derecho a decidir por el suelo, por el agua, por los dineros que se generan aquí y que hoy las tiene que decidir por ustedes, Santiago.
Los puentes que se construyen no dependen de ustedes, aquí esta funcionando mal el sistema político, se supone que aquí en Chañaral no viven adultos y yo veo adultos sanos, veo adultos con niveles de un sueño (…) Los Intendentes en mi gobierno serán elegidos por ustedes y eso es esencial, así lo han hecho todos los países del mundo. Los problemas de la gente, se resuelven cerca de la gente, cerca de ustedes (…) Acepté la invitación de Jaime y Miguel, de acompañarlos a decirles que estoy dispuesto a todo (…) hace cinco años algunos dijeron que era imposible que la mujeres estuvieran en el poder y hoy día la base de las mujeres es gobernar. (elogió la calidad de la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet).
Les quiero decir y con esto me despido que los jóvenes que hoy integran nuestras filas, se hagan parte de millones de jóvenes que están fuera de la política. Ya no soy tan joven, me gustaría serlo...hay más de 3.800.000 jóvenes que están fuera del Gobierno. Quiero que ellos participen del Gobierno.
Seré Presidente de Chile, con el apoyo de ustedes y para ustedes, como no hay nada determinado esto será en la mesa de las elecciones. Quiero pedirles que en los 10 últimos domingos que nos quedan, más de 70 días de campaña, trabajemos fuerte con Jaime Mulet. Yo le agradezco a cada rincón de esta Región, porque creo que es un hombre y lo digo con toda sinceridad, que he tenido diferencias y coincidencias (con Mulet), pero hay algo que siempre se lo he dicho, lo sabe, que es un hombre de convicciones. Uno comete errores y yo también, pero algo que no hacemos ni Jaime ni yo, es mentir. Jaime tiene su reelección garantizada y ha hecho un sacrificio y eso bien vale un abrazo y nuestro apoyo, gracias y buenas noches, sinceramente, hasta la victoria, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario