domingo, 30 de agosto de 2009

DESAPARECIDO EN EL MAR



                         Fotografías: El infortunado trabajador y su esposa.

UN CASO MUY DRAMATICO

Tripulantes de una embarcación pesquera encontraron en el área de Las Loberas el cadáver de lo que se presume sería Leandro Contreras Parra, (sábado 29 de agosto), que había desaparecido 11 días antes cuando efectuaba labores de mariscador en ese mismo sector al sur de Chañaral.


El caso fue muy dramático, porque por versión de sus amigos, la joven víctima, que llegó desde Talcahuano a Chañaral, en busca de mejores horizontes laborales, por no pago oportuno en sus remuneraciones dedicaba parte de tu tiempo a extraer mariscos, cuando le habría ocurrido el accidente. Esas laborales las efectuaba solitariamente y sus compañeros, al buscarlo, encontraron en unos roqueríos su mochila y parte de una cantidad de mariscos que había extraído, por lo que presumieron que había caído al mar. Entre la denuncia y la búsqueda, pasaron muchos días. Incluso su esposa llegó desde el lejano puerto de Talcahuano en búsqueda del trabajado. Finalmente, cerca del noveno día, hubo una gran búsqueda, que contó con apoyo aéreo y, finalmente, el sábado 29, su cuerpo irreconocible flotaba en el mar.

Su padre, que hizo permanente guardia en los roqueríos, lo reconoció por las zapatillas y parte de la ropa que aun conservaba, lo que indica que cayó al mar.
En forma extraoficial, conocidos que compartieron días antes con él contaron a Presencia que estaba muy depresivo por la grave situación económica que vivía, producto de su problema laboral. Su esposa, Claudia Moya, que llegó desde Talcahuano, estaba desesperada. La víctima, que sería identificada por el Instituto Médico Legal tenía cinco hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario