domingo, 30 de agosto de 2009
HERMOSO REENCUENTRO DE HERMANAS
Emotiva cronología de
un Encuentro Familiar
El 18 de Junio del año 2009, en horas de la mañana el Sgto. 2do. Juan Baeza Osorio, atendió en la Oficina de Empadronamiento de la Primera Comisaría de Carabineros de Chañaral, a Viviana Carolina Díaz Castro ,26 años, chilena, soltera, secretaria, domiciliada en calle Manuel Rodríguez Nº 111 de esta ciudad, quien solicitó la ayuda de Carabineros de Chile, por la siguiente situación:
Que hacía más de 20 años que deseaba ubicar a sus hermanos de parte de padre, a quien vio una sola vez cuando tenía cinco años y debido a situaciones que por su corta edad no comprendía, vio partir a sus hermanos a quienes a la fecha no había podido ubicar y con quienes tenía un vago y hermoso recuerdo.
Con los datos adquiridos el Sgto. 2do. Baeza Osorio, procedió a la búsqueda de sus hermanos, logrando la ubicación de éstos en un lapso de un mes los que fueron identificados como Alejandra Solange Díaz González, 33 años, chilena, casada, labores de casa, domiciliada en El Huaso Nº 2528 Los Robles de Maipú y Jorge Rolando Díaz González, 32 años, casado, empleado, domiciliado en Bernardo Morales Nº 3564 de la comuna de San Joaquín.
Para sorpresa Viviana supo, que además, tenía cuatro sobrinos, Marcelo Antonio Rojas Díaz, 13 años; y Vaylin Alejandra Rojas Díaz, 6 años, hijos de Alejandra; Tomas Díaz Palma, 10 años; Mauro Díaz Palma, 4 años, hijos de Rolando.
REENCUENTRO
El pasado 13 de julio se efectuó dependencia del Casino de Carabineros el soñado reencuentro. Viviana sólo sabía que le tenían algunas novedades y cuando eran las 12 horas, la hicieron pasar a esas dependencias donde la esperaba Alejandra, con Vaylin, su sobrina. Se miraron, primero, sin reaccionar. Hubo 30 segundos, donde nadie dijo nada, ni siquiera quienes éramos espectadores, la prensa o el suboficial Baeza. Ambas, las hermanas estaban a cuatro metros de distancia. Luego, como accionadas por un resorte, corrieron para abrazarse y llorar y prodigarse el cariño que por circunstancias de la vida les fue tan esquivo, durante 21 años. Viviana, hija de la conocida gestora social y ex candidata a concejal, Albina Castro, tuvo la dicha de recibir a una hermana simpática, cariñosa y juntas, con su sobrina, tan cariñosa como la mamá, disfrutaron de más de una semana de hermosa compañía, se sacaron cientos de fotos, videos en paseos por la ciudad y alrededores, o compartiendo con toda la familia en casa. Fue algo muy hermoso, que iluminó su corazón de dicha. Viviana, dijo en el primer momento, “Yo era muy pequeña, pero nunca me he olvidado de ti, ni de mi hermano”. Con su hermano se reunirán en fecha próxima, debido a que no podía viajar, por razones de fuerza mayor.
Una labor muy hermosa de Carabineros, que a través de todo el país continúa reuniendo a quienes, por esas cosas malas que a veces tiene el destino, separa a seres queridos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario