domingo, 30 de agosto de 2009

POLICIALES 2 DE AGOSTO

NOTICIAS POLICIALES
Ladrones hacen de las suyas en Portofino

Aunque más recatados que en otros años, que hasta casas misteriosamente se han incendiado, los ladrones y aprovechando la falta de pobladores por la fría estación, procedieron a robar en una de las viviendas donde luego de forzar las protecciones se llevaron un televisor y un generador de luz, ambos equipos avaluados en más de medio millón de pesos.
El aviso a Carabineros lo dio uno de los cuidadores del Balneario, Cristian Ramos Figueroa. El, o los ladrones, entraron por una de las ventanas.
Lo más seguro, si es que no lo han sacado de la ciudad es que andan vendiendo a precio de ofertas, con el inconveniente que para la ley, el que compra es tan pecador como el “señor ladrón”.

Cuatro detenidos por robo  
a camión de la verdura
  Personal de la Policía de Investigaciones del puerto de chañaral en tiempo record logró aclarar un robo perpetrado al camión de verdura patente DX 3596 que se encontraba estacionado en la ruta C-5 norte sector de los servicentro. De acuerdo  a los antecedentes entregado por el comisario Hugo Carreño la unidad policial habría recibido un llamado de auxilio de un camionero que señalaba haber sido víctima de un robo donde desconocidos le habían sustraído cinco sacos de choclos y cajas de piña todo avaluado en la suma de 20 mil pesos, por lo que se procedió a realizar un patrullaje por el sector y ubicar a los responsables.
De acuerdo a información extraoficial, uno de los ladrones iba tranquilamente por la calle con un saco de choclos al hombro, lo que dio tiempo a que lo identificaran, en Chañaral cuesta pasar inadvertido. Personal policial al tomar conocimiento sobre este hecho lograron ubicar al hombre de los choclos y al socio de las piñas y hasta receptadores. Total: cuatro detenidos por un botín de $ 20.000, quienes se han metido en un tremendo lío con la justicia.

Volcamiento deja una Persona grave 
 Un nuevo volcamiento se produjo en el resbaladizo camino a Cerro Negro, por efecto de la fuerte lluvia de la semana pasada. Por razones que se investigan perdió el control de la camioneta que conducía S.S.L., de 27 años, resultando herido leve, en tanto dos de sus acompañantes, una joven de 19 años, G.S.M., resultó grave, sin peligro de muerte; y un segundo pasajero, F.P.M, de 27 , herido leve.
 Al lugar del accidente concurrió personal de Carabineros, Bomberos y de SAMU, quienes les prestaron los primeros auxilios a los afectados.

 Descaradamente preparaba 
en público su “pito” de marihuana

El pasajero de un bus interprovincial que iba con destino a Antofagasta fue detenido en uno de los terminales de buses de Chañaral, cuando se bajó a estirar las piernas y aprovechó para preparar un “pitito” de marihuana, que al ser observado por un funcionario de la PDI, fue detenido por violación a la ley 20.000- 
Por ser un delito fragante quedo a disposición de la respectiva Fiscalía de Chañaral quien haría la formulación ante el tribunal respectivo.

“Macheteros” atacan bus 
con botellas y piedras 

 En varias oportunidades los chañaralinos han recibido insultos de parte de los “macheteros” que se instalan frente a los supermercados o en la vía pública a pedir que les financiemos su tour por Chile, sus vicios, alcohol, cigarrillos y hasta su “pito” de marihuana. 
Hace pocos días, de madrugada, un chofer de Turbus (F.E.V.T), de 34 años de edad, iba a buscar a una delegación deportiva a una escuela local. Se le subieron dos individuos, jóvenes los cuales solicitaron dinero y frente a la negativa, los dos pedigüeños se ofuscaron y comenzaron a lanzar botellas y piedras al bus, ocasionándole daños al vidrio de la puerta y dos vidrios laterales, para luego darse a la fuga con paradero desconocido.
  La llegada de personal policial al lugar permitió recopilar antecedentes entregados por los denunciantes, realizándose un patrullaje por el sector por parte de carabineros. Se logró la detención de uno de los presuntos implicados de 17 años de edad,   quedando a disposición de la respectiva Fiscalía de Chañaral, quien lo formalizó por daño. Los destrozos fueron avaluados en 600 mil pesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario