sábado, 5 de diciembre de 2009

POLICIAL DE OCTUBRE

policial
LOCO DE LA CARTERA TIENE
ATEMORIZADA A NUMEROSAS MUJERES




E l Loco de la Cartera volvió a actuar a principio de esta semana en el puente el sector sur de la ciudad con Aeropuerto (Ruta 5), luego que atacara con cuchillo a una joven estudiante de 18 años que había concurrido a efectuar una compra de un detergente especial al centro de la ciudad. Sólo el providencial paso de una camioneta, que iluminó la violenta escena, cuando el individuo semi-encapuchado arrastraba hacia un sitio eriazo a la joven, a la que segundos antes había dado una feroz cachetada en el rostro, además de haberle hecho dos marcas leves con la cuchilla en el cuello.
Los hechos sucedieron el pasado lunes aproximadamente a las 22:20 hrs., en el citado lugar, cuando la atractiva joven caminaba, sin cartera, con un trabajo estudiantil (es alumna de 4º medio) y fue abordada por la fuerza por el Loco de la Cartera, el que le puso el cuchillo en la garganta. Quien hizo el relato a Presencia fue su madre, María Escobar, quien es microempresaria y nueva dueña del Restaurante Los Arbolitos, en plena Ruta 5.
"Mi hija al ser atacada por el individuo le dijo que por favor la soltara y que le daba todo el dinero que llevaba. La trató violentamente y le pegó una feroz cachetada en el rostro y le dijo: ‘Ahora no quiero plata, vamos a ese lugar’ (el sitio eriazo) y luego de otros insultos comenzó a arrastrarla, porque mi hija se lanzó al suelo. El hombre la lesionó en uno de sus dedos, con posible esguince y lo más seguro es que quería violarla. Si no pasa en ese momento esa camioneta el individuo quizás qué pudo haberle hecho».
"Una de las cosas importantes es que como tenía a medias tapado el rostro, con un capuchón, mi hija pudo verlo parcialmente y es un tipo moreno bastante joven, flaco y aproximadamente de 1,70 de estatura... Ese día llevaba pantalón negro y un polerón rayado claro, incluso la capucha que lo cubría, dato que puede ser importante para quienes vieron el lunes a un individuo con esa vestimenta. Además llevaba zapatillas".
"Hice la denuncia ante la ley, primero en Carabineros, de donde pasó a la Fiscalía y espero que lo más rápido posible el señor Fiscal tome cartas en el asunto, pues son muchas las personas en peligro".
El Loco de la Cartera ha hecho varios asaltos con intimidación a mujeres de nuestra ciudad, en varios sectores y al menos dos víctimas resultaron lesionadas con arma blanca, fuera del robo de sus carteras, documentos, cosméticos y demás cosas que las damas suelen llevar en la cartera.
María Escobar, señala que la falta de seguridad la obliga ahora a trasladar en su vehículo a su hija, tanto al colegio como en otras salidas y que al personal que trabaja con ella, por temor a ser atacadas, también ha tenido que movilizarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario